Tras dos años de ausencia motivada por la pandemia, «la música coral regresa por fin a la temporada de conciertos de Euskadiko Orkestra», celebra el grupo en un comunicado, ya que «el sinfónico-coral ha sido siempre un repertorio fundamental para la orquesta». Y para esta celebración se interpretará Un Réquiem Alemán, obra del inmortal Johannes Brahms, con «dos amigos muy cercanos: el Orfeón Pamplonés, con el que la orquesta ha protagonizado tantas páginas inolvidables en el pasado; y la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, de vuelta en los escenarios tras una larga convalecencia».
Aunque Euskadiko Orkestra interpretará la obra en las cuatro capitales vascas de este lado de la frontera, las dos citas donostiarras son el viernes 25 de marzo y el lunes 28, en ambos casos a las 19.30 en el Auditorio Kursaal. Hay entradas a la venta en euskadikoorkestra.eus, así como en la web y la taquilla del auditorio.
A la Orkestra, Arteta y el Orfeón Pamplonés los acompañarán en esta ocasión el barítono islandés Johann Kristinsson (quien sustituye al inicialmente previsto, Michael Nagy) y el director austriaco Georg Mark, «grandes especialistas del repertorio germánico del siglo XIX, para interpretar una de las obras paradigmáticas de dicho período».
Deja un comentario