La Ertzaintza detuvo ayer en Irun a tres personas con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años por robar y agredir a tres jóvenes en el exterior de una discoteca. A otra persona se le han abierto diligencias como investigada por su participación. Como consecuencia de la agresión las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas de las lesiones que presentaban.
Alrededor de las 6.30 horas de la mañana del domingo agentes de la Ertzaintza fueron requeridos para acudir al Paseo Colón de Irun por una pelea.
Los agentes fueron informados por parte de una de las víctimas de que, a la salida de la discoteca, un joven había intentado sustraerle el bolso y para ello, ayudado de otras tres personas, le habían tirado al suelo, dándole patadas hasta hacerle perder la consciencia. Dos amigos de la víctima, al intentar intermediar para parar la agresión, fueron también golpeados por los asaltantes que, finalmente, consiguieron llevarse el bolso y huir.
Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localizaron a tres de los supuestos responsables en las cercanías y uno fue detenido por un delito de robo con violencia.
En una zona ajardinada, los ertzainas localizaron parte de los objetos sustraídos a una de las víctimas que le fueron restituidas a su propietario.
Mientras los detenidos eran trasladados a dependencias policiales y las víctimas a un centro sanitario para ser asistidas, otra patrulla localizó al cuarto participante en los hechos, el cual fue imputado por los mismos hechos.
Los tres arrestados han sido puestos a disposición judicial esta misma mañana.
Deja un comentario