Fuentes municipales aclararon ayer que el caso de José Luis Lancha, el hombre agredido en Gros y fallecido posteriormente en el hospital Donostia, es investigado por ambas policías, la Ertzaintza y la Guardia Municipal, más allá de que esta última figure como titular del caso. Esta aclaración de fuentes municipales llega tras la petición de la familia de la víctima para que sea la Ertzaintza la que se ocupe del caso.
Cabe recordar que el miércoles fue detenida una persona por su posible vinculación con el delito. La detención la practicó la Ertzaintza y la Guardia Municipal fue la encargada de investigar esa supuesta relación, que finalmente no ha sido tal. Este único detenido fue puesto en libertad sin cargos ayer jueves.
Desde el domingo en que tuvo lugar el trágico suceso (a las 10 horas el vecino de Errenteria José Luis Lancha, de 61 años, fue atacado en la calle Miracruz y quedó en coma cerebral falleciendo al día siguiente) ambas policías trabajan juntas, inciden desde el Ayuntamiento tras las declaraciones efectuadas por la familia, que pide que sea la Policía Autonómica la que se haga cargo.
Más información:
«Hay vídeos y se ve perfectamente», afirma la hija del fallecido tras la agresión de Gros
Deja un comentario