Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer en Donostia a tres varones de 19, 29 y 40 tras agredir y sustraer sus pertenencias a un ciudadano al que asaltaron en la vía pública.
Poco antes de las 15.30 horas un ciudadano contactó con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de un robo cuando se encontraba en la zona de la estación de autobuses del Paseo Francia. Según relató, había sido abordado allí por tres varones que le propinaron patadas y puñetazos hasta hacerle caer y una vez en el suelo le arrebataron sus pertenencias: el teléfono móvil, el dinero y la medicación que portaba.
Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar contactando con el denunciante, el cual presentaba lesiones en diferente partes del cuerpo, y acto seguido procedió a realizar una inspección de la zona y localizó en las inmediaciones a los presuntos asaltantes.
Los sospechosos fueron identificados y tras realizar las comprobaciones necesarias detenidos como autores de un delito de robo con violencia. Seguidamente los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites antes de su puesta a disposición judicial.
Deja un comentario