La Ertzaintza detuvo ayer en el centro de Donostia a dos mujeres y dos hombres, de 56, 23, 20 y 19 años, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. La detención se produjo en el transcurso de una actuación policial en que estas personas estaban siendo investigadas por impago en otro establecimiento hotelero.
Agentes de la Ertzaintza acudieron el jueves a la recepción de un hotel cuando fueron requeridos por personaldel mismo, ya que se encontraban en el lugar dos personas que habían abandonado con anterioridad otro establecimiento hostelero de la capital donostiarra sin abonar la estancia.
Una vez en el lugar los agentes trataron de identificar a dos personas ahí presentes, a lo que éstas se negaron. Instantes después aparecieron otras dos personas que, bastante alteradas, comenzaron a agredir a los agentes, que se vieron obligados a solicitar refuerzos.
Los ertzainas redujeron finalmente a los agresores, que fueron detenidos por un delito de atentado contra la autoridad. Tras esta actuación dos agentes tuvieron que que recibir atención sanitaria.
Estas personas, que también están siendo investigadas por un delito de estafa por impago en establecimiento hostelero, tienen antecedentes policiales tanto por impago en hoteles como por atentado contra agente de la autoridad.
Los cuatro arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio de las pertinentes diligencias policiales. Se esperaba que a lo largo del día de hoy fueran puestas a disposición en el Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.
Deja un comentario