Inicio » Artículos » Destacado » Agosto llega con planes a Donostia pese a que no habrá fiestas
Abuztua Donostian 2021

Agosto llega con planes a Donostia pese a que no habrá fiestas

La gran novedad será la instalación de un recinto ferial entre el 1 y el 15 de agosto en el Paseo Nuevo

Atracción en el Paseo Nuevo en 2019. Foto: Santiago Farizano

No habrá fiestas por segundo año consecutivo en Donostia, pero agostó sí llega con música, teatro de calle, cine y actividades infantiles en una docena de barrios tal y como ha presentado hoy el concejal de Cultura, Jon Insausti. «Se trata de actividades culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos, que se van a desarrollar en espacios y con aforos controlados, en los que se adoptarán todas las medidas sanitarias que sean precisas”. La gran novedad de este año será la instalación de un recinto ferial entre el 1 y el 15 de agosto en el Paseo Nuevo. Programa de Abuztua Donostian, aquí.

Los diferentes recintos en los que se llevarán a cabo las actividades contarán con un aforo máximo que estará indicado a la entrada, y para algunas actividades será preciso inscribirse previamente a través de la página web www.abuztuadonostian.eus. Además, en todos los recintos la mascarilla será obligatoria, habrá personal en los accesos para evitar que se superen los límites establecidos, el público deberá permanecer sentado y no estará permitido consumir comida o bebida, tampoco fumar o vapear.

Recinto ferial
La gran novedad de este año será la instalación de un recinto ferial entre el 1 y el 15 de agosto en el Paseo Nuevo, en el que se instalarán 28 atracciones -en Semana Grande habitualmente se colocan 49- infantiles y de mayores, y que estará abierto entre las 17:00horas y las 23:30horas.

Los aparatos infantiles de mayor envergadura se encontrarán en el acceso a la feria por el muelle, mientras que las ferias para personas mayores de 8 años se encontrarán en su mayoría en la explanada junto a la escultura de Oteiza.

El aforo del Paseo Nuevo estará controlado por personal de Donostiako Festak y unas pantallas instaladas en las inmediaciones de los accesos – Ijentea, Portaletas, Paseo de los Curas y Sociedad Fotográfica – informarán de la posibilidad de acceso al recinto en tiempo real. Además, el uso de la mascarilla dentro del recinto será obligatorio.

Este año tampoco habrá desfile de los Gigantes y Cabezudos. En cambio sí se podrá verlos de cerca. El Museo San Telmo expondrá desde el 1 de agosto hasta el segundo domingo de regatas las cuatro parejas de Gigantes, que representan a Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Las figuras estarán colocadas en el claustro de San Telmo, y cada una contará con un cartel explicativo que recogerá su historia, así como las características de su indumentaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *