En agosto se han contabilizado en Euskadi 580 empresas menos inscritas en la Seguridad Social que en el mes de julio, un descenso habitual para este mes e inferior al registrado en agosto del año pasado, cuando el número de empresas se redujo todavía más: en 854. Son cifras de Confebask.
En términos interanuales hay incluso un pequeño crecimiento, si bien apenas suman 97 empresas más que hace un año, esto es un 0’2% más que entonces, hasta la 57.862 actuales.
En cuanto al número de autónomos agosto registra un importante retroceso respecto del mes anterior de 1.192 personas, el peor mes de agosto al menos desde 2003. En términos interanuales también hay menos autónomos que hace un año, con un ritmo de caída del 0’9%. Actualmente hay registrados 170.803 trabajadores autónomos en Euskadi.
En palabras de Confesbask «agosto ha sido un mal mes tanto en lo referido al número de empresas, cuyo crecimiento en los últimos 12 meses es prácticamente nulo, y en lo que respecta a la evolución de autónomos en Euskadi, que acelera su caída marcando un nuevo mínimo. Estos datos confirman la enorme dificultad de la economía vasca para recuperar el tejido empresarial perdido durante la crisis y la necesidad de seguir priorizando políticas que incentiven el emprendimiento y la generación de nuevos proyectos empresariales».
Agosto ha sido un mal mes para las empresas, afirma Confebask
En agosto se han contabilizado en Euskadi 580 empresas menos inscritas en la Seguridad Social que en el mes de
Fuente: Confebask
Temas: Empresas
Deja un comentario