«Desde el 14 de marzo las agencias de viaje gipuzkoanas trabajamos sin ningún ingreso y reembolsando la totalidad de los viajes contratados desde otoño de 2019. Haciendo frente a una gran cantidad de gastos y soportando un porcentaje de la seguridad de los empleados desde el 1 de julio a pesar de estar en ERTE así como las cuotas de autónomos». Así de claramente ha expresado esta mañana un representante de las agencias de viajes gipuzkoanas la crudeza de la situación que soportan a causa de la pandemia y sus restricciones. El sector lo tiene claro: necesita un plan de rescate con urgencia porque «las agencias no podrán salir solas de esta situación».
En una concentración en la plaza Gipuzkoa, hoy, frente a la Diputación, este sector profundamente afectado por la crisis y bastante silencioso hasta el momento ha asegurado en boca de sus representantes que a partir de ahora encarará las movilizaciones que sean necesarias para hacerse escuchar. Y ha lanzado una advertencia acerca de los europeos de la recuperación, tan mentados: «El dinero no puede ir siempre a las grandes empresas. En Gipuzkoa hay muchas pymes».
Las agencias de viajes reclaman un rescate «en condiciones» con ayudas directas e inmediatas que sea proporcional a lo gastado hasta ahora, que las ayuda a los autónomos se amplíen durante 2021, la exoneración de la cuota de la seguridad social a cargo a la empresa y la modificación de la ley de viajes combinados.
Deja un comentario