La Dirección de Infraestructuras del Transporte del Gobierno Vasco reconoce haber omitido «por un error» varios documentos correspondientes al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de construcción del túnel de Aginaga sometido actualmente a información pública y anunció hace unos días la ampliación del plazo de presentación de alegaciones. El plazo se ha ampliado hasta el 28 de diciembre.
La decisión de la Viceconsejería de Transportes de «completar» la documentación sometida a información pública y de ampliar el plazo de alegaciones responde a una denuncia presentada el pasado 20 de octubre por una persona interesada en analizar el proyecto, al comprobar que en la documentación puesta a disposición pública a partir del 7 de octubre mediante la página web del Gobierno Vasco no estaban recogidos los nueve anexos que se mencionan en el Estudio de Impacto Ambiental.
El 14 de noviembre, el responsable de Infraestructuras de la Viceconsejería de Transportes, Jabi Bereziartua, se puso en contacto con la persona denunciante, reconociendo que «tiene toda la razón, y que por un error humano no estaba toda la documentación en el enlace de la página web». El mismo día la Dirección de Infraestructuras del Transporte envió una notificación al grupo ecologista Eguzki, comunicando que «en la documentación publicada en la página web de internet www.euskadi.eus en relación al Proyecto de construcción del túnel de Aginaga se ha completado el documento correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental (…)».
Por consiguiente, el plazo para presentar alegaciones que finalizaba el 22 de noviembre se amplia hasta el 28 de diciembre.
Vecinos del barrio afectado de Txoko-Alde de Urdaiaga en Usurbil, los grupos ecologistas Eguzki y Aranerreka de Usurbil, las asociaciones de defensa medioambiental Haritzalde y Mutriku Natur Taldea, el movimiento vecinal Satorralaia y residentes en Donostialdea han suscrito las alegaciones que solicitan la desestimación del proyecto. Más información, aquí.
Deja un comentario