Trabajadores de la Guardia Municipal de Donostia han acudido hoy al pleno para reivindicar mejoras laborales y pedir el cese del actual director del cuerpo, Mikel Gotzon Santamaría Egia, a quien acusan de que la Guardia Municipal esté «bajo mínimos». Sin embargo no todos han podido entrar tal y como han dejado constancia EH Bildu y Elkarrekin Donostia, que han denunciado que «con la excusa de la pandemia» la mayoría de los trabajadores se ha tenido que quedar fuera de la sesión.
«Los trabajadores que querían entrar al Salón de plenos han tenido que oír que solo podían entrar unos pocos porque todos los grupos municipales, incluido EH Bildu, habían decido limitar el aforo. Algo que, además de ser falso, no tiene ni pies ni cabeza«, ha denunciado EH Bildu.
El grupo municipal abertzale añade que en los últimos tiempos distintos trabajadores municipales han acudido al pleno de la ciudad a protestar por sus condiciones laborales. «Incluso el alcalde llegó a suspender el pleno de noviembre por esta cuestión. Sin embargo, hoy solo una pequeña representación de los trabajadores ha podido acceder al salón de plenos».
En lo que se refiere a la Guardia Municipal, días atrás, el pasado 24 de enero, desde el perfil Asamblea Guardia Municipal Donostia de twitter se denunció: «Este fin de semana, en el turno de mañanas; solo ha habido 8 compañeros patrullando las calles de Donostia el sábado y 6 el domingo. ¿Hasta cuando tenemos que seguir aguantando situaciones como ésta por la nefasta gestión de Dirección?»
¡Vergüenza! Han decidido no dejarnos entrar a todos al Pleno y mandar a compañeros a vigilarnos
Lotsagarria! Gaur erabaki dute ez uztea guztioi Osoko Bilkuran sartzen eta lankideak bidaltzea gu zaintzera@EnekoGoia @HiriBizia @ElkarrekinDono @BorjaCorominas @NotGip @gipuzkoagaur pic.twitter.com/WjrczlM7He— Asamblea Guardia Municipal (@asambleaGuarMun) January 27, 2022
Deja un comentario