(EFE). Un hombre se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en San Sebastián por la Ertzaintza con 8,19 gramos de anfetaminas, valorados en 357,41 euros, que llevaba en el interior de su coche.
Según detalla el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar pasadas las 4.40 horas del 7 de junio de 2022, cuando el inculpado se encontraba a bordo de un automóvil, marca Mercedes, a la altura de una estación de servicio del paseo de Oriamendi.
Una dotación de la Ertzaintza sospechó entonces de que el hombre podría estar «bajo el influjo de bebidas alcohólicas» por lo que, tras identificarlo, llevaron a cabo un registro del vehículo en el que localizaron un paquete de tabaco en cuyo interior localizaron la droga «envuelta en dos bolsas de plástico» y preparada para presuntamente ser distribuida.
Junto a esta sustancia estupefaciente, los policías se incautaron asimismo de dos navajas de cuatro y de cinco centímetros de hoja.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que, además de la citada pena de cárcel, reclama que se imponga al encausado una multa de mil euros.
Deja un comentario