Inicio » Artículos » Noticia » Afectados por daño cerebral animan a llenar mañana la iglesia San Vicente de San Sebastián
Solidaridad

Afectados por daño cerebral animan a llenar mañana la iglesia San Vicente de San Sebastián

La asociación ATECE-Gipuzkoa organiza un concierto con motivo del día internacional de esta lesión con más de 22.000 afectados en Euskadi

La concejala Aitziber San Román y representantes de ATECE-Gipuzkoa esta mañana. Foto: A.E.

Son más de 22.000 afectados en Euskadi y se calcula que al año unas 2.000 personas sufren este problema en Gipuzkoa. Pese a todo se trata de «un colectivo heterogéneo y un tanto desconocido».  Mañana 26 de octubre es el Día del daño cerebral adquirido y desde la asociación ATECE-Gipuzkoa piden que se acuda al concierto de la Coral Aita Donostia en la la iglesia San Vicente a las 18 horas. La entrada en gratuita y llenar la iglesia es importante para el colectivo, tal y como se ha dicho durante la presentación del evento en el Ayuntamiento. 

Mañana, además de este concierto organizado junto a la entidad Aita Menni, habrá una mesa informativa en la plaza Gipuzkoa, frente al edificio de la Diputación de 10 a 13 horas. Allí mismo, a las 12 horas, se alzará una pancarta con globos y se leerá un manifiesto.

ATECE es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un daño cerebral (consecuencia de un ictus, traumatismo craneoencefálico, por accidente cerebro vascular, tumor cerebral…)

Comenzó a funcionar en 1994 y en 2010 fue reconocida como Entidad de Utilidad Pública.

Las secuelas de un daño cerebral son múltiples y, dependiendo de la gravedad y de la zona afectada, se manifiestan en trastornos de la movilidad, problemas de comunicación, déficit cognitivos y alteraciones emocionales y de la conducta. Esta combinación de secuelas imposibilita la realización de alguna actividad básica de la vida diaria en algunos de los casos o la discapacidad severa o total.

Más información: Las tres vidas del donostiarra Luciano Alcon


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *