El nuevo puente de Astiñene, que sustituirá al actual, ha dado un paso más en su tramitación. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar la obra del nuevo puente a la empresa Construcciones Murias, por un importe de 3.022.739 euros. La empresa dispondrá de un plazo de 15 meses para su construcción. Recordemos que el actual puente de Astiñene tuvo que cerrar durante meses al tráfico rodado, por la aparición de grietas que no hacían aconsejable su uso.
El nuevo puente no tendrá pilares sobre el río, lo que contribuirá a mejora el cauce, evitando el riesgo de inundaciones cuando se producen crecidas. De este modo, y con el puente de Espartxo también en ejecución, el puente de Urdintxo quedaría como único obstáculo hidráulico en el Urumea a su paso por Donostia.
El proyecto para la construcción del nuevo puente de Astiñene sobre el río Urumea fue redactado por la UTE LKS Ingeniería e Ingeniería Zero, y se ubicará junto al actual. Para ello, el Ayuntamiento tuvo que solicitar autorización a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, para la ocupación de 1.727 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre con destino al citado puente.
Deja un comentario