El Ayuntamiento de Donostia continua con el desarrollo de las actuaciones sobre la ribera del Urumea para facilitar el cauce del río y prevenir inundaciones, así como con el desarrollo urbanístico de la vega del Urumea.
El alcalde de Donostia Eneko Goia ha informado hoy precisamnete de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de las obras de ejecución del nuevo puente de Espartxo a la UTE formada por Construcciones Amenabar y Campezo Obras y Servicios por un precio de 2,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 14 meses.
Goia ha recoradado que el nuevo puente se construirá al lado del actual, que será demolido una vez finalicen las obras, y ha precisado que «medirá casi 60 metros de largo por 18 metros de ancho y no tendrá pilares en el río, por lo que las aguas podrán discurrir sin obstáculos, facilitando el cauce del río».
En la superficie, el puente tendrá una separación entre la carretera y la acera, y en el lado más próximo a Martutene habrá un carril bici. De este modo el Ayuntamiento ha dado un paso adelante para la sustitución de uno de los últimos obstáculos existentes en el río Urumea.
Adjudicadas las obras del nuevo puente de Espartxo
El Ayuntamiento de Donostia continua con el desarrollo de las actuaciones sobre la ribera del Urumea para facilitar el cauce
Imagen del diseño del futuro puente.
Deja un comentario