Un tendido eléctrico contra el cual chocó la cigüeña que murió electrocutada en Mutriku ha sido adaptado por varios operarios estos días según ha hecho público el grupo ecologista Eguzki.
Eguzki denunció en abril ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Gipuzkoa la muerte de una cigüeña en Mutriku, presuntamente por electrocución, tras hallarse su cuerpo al pie de un tendido eléctrico, lo que constituiría un delito ecológico contra la fauna.
«Mutriku Natur Taldea, que nos avisó del caso de la cigüeña, nos informa ahora de que estos días un grupo de operarios ha estado trabajando en ese tendido para adaptarlo y evitar estos casos de mortandad de aves por electrocución, lo que interpreta como una primera consecuencia positiva de la denuncia», expresa Eguzki en un comunicado.
Para los ecologistas «resulta reconfortante pensar que al menos algunas de las denuncias ambientales no caen en saco roto, pero es lamentable que siempre tenga que pasar algo para que se actúe».
Eguzki reitera que los tendidos eléctricos siguen sin estar debidamente adaptados, a pesar de que así lo exige un Real Decreto que data ya de 2008, y constituyen «un grave problema ambiental al que no se le está prestando la debida atención», ni por parte de las compañías ni por parte de las instituciones públicas.
Tras la denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente de Gipuzkoa han comenzado a adaptar los tendidos eléctricos en Mutriku.
En abril denunciabamos la muerte de una cigüeña por supuesta electrificación. De ahí estas medidas.
👏👏👏👍 pic.twitter.com/ShJ25omNDX— Eguzki (@EguzkiEH) July 3, 2022
Deja un comentario