Inicio » Artículos » Noticia » Acusan al empleado de un polideportivo de violar a una compañera con discapacidad
Tribunales

Acusan al empleado de un polideportivo de violar a una compañera con discapacidad

La Fiscalía pide trece años de cárcel y el acusado niega los hechos

Juzgados. Foto: Santiago Farizano

(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa pide trece años de cárcel para un empleado de un polideportivo donostiarra al que acusa de violar a otra trabajadora, aquejada de una discapacidad psíquica, en una dependencia de las citadas instalaciones. El acusado niega tajantemente los hechos. 

Según la versión del Ministerio Público, que este lunes ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales durante la última sesión del juicio por estos hechos celebrada en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, la agresión se habría producido el 19 de septiembre de 2019, cuando el procesado que se encargaba de las labores de mantenimiento del polideportivo coincidió con la víctima en la zona de la depuradora.

En este lugar, el hombre la habría conducido a una habitación donde la habría sometido a distintos tocamientos, además de presuntamente violarla y obligarla a hacerle una felación.

El acusado por su parte ha negado tajantemente los hechos, ha explicado que nunca ha tenido «ningún problema» en sus más de 30 años de trabajo y ha opinado que la denuncia presentada en su contra por la víctima responde a que «se ha obsesionado» con él.

En la parte final del juicio, el fiscal ha defendido que durante el juicio los hechos han quedado suficientemente «acreditados» por la declaración de la víctima, ya que cuando prestó testimonio resultó «coherente» y «ordenada en el espacio y en el tiempo además de no tener «fisuras» respecto a sus anteriores declaraciones en fase de instrucción y está «corroborada» por otros elementos periféricos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *