Cuatro variopintas instituciones donostiarras de relieve han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo fin es el acercamiento de los niños enfermos y hospitalizados al Aquarium y al Orfeón donostiarra. Los firmantes han sido Itziar Pérez Irazusta, directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Donostialdea; José María Echarri, presidente del Orfeón Donostiarra; Joxe Murua, director de la oficina local de Laboral Kutxa; y Esther Irigaray, directora del Aquarium.
El acuerdo cuenta con el apoyo económico de Laboral Kutxa y quiere impulsar acciones tan positivas como lúdicas, dirigidas en especial al área de pediatría y hospitalaria en general. Para ello se llevarán a cabo algunas acciones concretas:
– Organización del Concurso de Pintura/Dibujo sobre el tema Salvar los océanos, con la participación de niños ingresados en Pediatría.
– Dos conciertos del Orfeón en el Hospital: uno con la Escolanía en la Ciber@ula para niños y niñas, y otro para personas adultas en el Salón de Actos.
– Con motivo de la celebración del V Centenario de la vuelta al mundo de Elkano, se organizará un concurso de redacción con la propuesta: Eta munduari bira ematerik banu….?/ ¿Y si pudieras dar la vuelta al mundo…?
– Los dibujos y redacciones se expondrán en los paneles del recibidor del Hospital. Los premios serán entradas/visitas guiadas al Aquarium, y/o entradas a actuaciones del Orfeón.
Con estas acciones y con futuros proyectos, las cuatro entidades declaran unir sus fuerzas para ayudar en mejorar la estancia a los más pequeños hospitalizados.
Deja un comentario