Para hoy 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, se han organizado diversas actividades en Donostia para dar visibilidad a los derechos del colectivo.
Por un lado la manifestación convocada para este día por las asociaciones LGTBIQ+, partirá del Boulevard a las 19 horas.
A nivel institucional todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento llevarán a cabo una lectura de la declaración aprobada.
También se iluminará el Kursaal con la nueva bandera multicolor que aúna las diferentes diversidades de este colectivo y se colocará una alfombra en las escalinatas del Ayuntamiento que dan a Alderdi Eder. Y se iluminará la fachada del Consistorio. Hoy también se colocarán carteles en los autobuses de DBus y en diferentes instalaciones municipales.
Precisamente hoy el Servicio de Información y Asistencia al colectivo LGTBI del Gobierno Vasco ha reconocido el trabajo de sensibilización, concienciación y transformación social que llevan a cabo las organizaciones que intervienen en este ámbito. Igualmente ha expresado su satisfacción por los avances normativos conseguidos en el reconocimiento de los derechos y libertades del colectivo LGTBI+; en particular tras la aprobación de la “Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas lgtbiq+” el pasado febrero.
No obstante, frente a los esfuerzos en favor de la liberación sexual de las personas, Berdindu! critica la persistencia de actitudes de lgtbifobia, agresiones homófobas y violaciones de los derechos humanos en la sociedad, razón por la que anima a la población a actuar y denunciar los discursos de odio contra el colectivo LGTBIQ+.
Deja un comentario