Se avecinan las temperaturas más bajas, también las fuertes lluvias. Y, como cada año, el Ayuntamiento de Donostia ha activado el Servicio de Puertas Abiertas, es decir el dispositivo invernal para la atención de urgencia a personas que pernocten en la calle. Funcionará desde hoy, 15 de noviembre, hasta el 31 de marzo, y refuerza el número de plazas existentes destinadas a estas personas que ya se ofrece durante todo el año a través de los Servicios Sociales del Consistorio.
Para el seguimiento del protocolo se cuenta con la colaboración de la Guardia Municipal, Bomberos, SOS Deiak y organizaciones que trabajan con personas sin techo. De este modo, en caso de previsión de heladas, los demás agentes también puedan informar de la apertura del servicio a la gente que podría necesitarlo.
Tras los últimos datos del recuento de personas sin hogar, y en previsión de que pueda haber más gente en la calle que años anteriores, la concejala de Acción Social, Aitziber San Roman, ha adelantado que el Ayuntamiento está «trabajando para ampliar la cobertura de este dispositivo, para que ninguna de las personas que acuda al Servicio de Puertas Abiertas se quede en la calle».
Deja un comentario