El proyecto de la reurbanización de la acera ‘par’ de la avenida de Sancho el Sabio cuenta con un presupuesto de 1.042.996 euros tal y como se ha aprobado esta mañana en el Ayuntamiento donostiarra y plantea una franja ancha, libre de obstáculos y bien iluminada junto a las viviendas y comercios, lo que supondrá la reordenación del mobiliario urbano y la creación de una zona verde que separa la zona de paso de la calzada.
Con este objeto se prevé eliminar la fila interior de arbolado creando una amplia acera continua y una franja verde junto al vial, tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia, añadiendo que en algunos tramos será zona totalmente verde, mientras en otros tramos habrá espacios de paso para las marquesinas actuales de las paradas de autobuses. También habrá aperturas en las zonas de paso con aparcabicis, pasos de peatón, etc.
Con todo ello se creará un paso ancho de unos 6 metros prácticamente libre de obstáculos cómodo para el paseo. La fila de arboleda exterior se mantendrá y la franja verde se adapta a dicho arbolado sin modificar la situación de los mismos.
Deja un comentario