“Pedimos a la ciudadanía que en todo momento actúe con responsabilidad, consciente de que la crisis sanitaria sigue vigente”, ha advertido hoy la concejala de Espacio Público, Marisol Garmendia, en relación con el paso a la Fase 2 a partir del lunes y a las playas donostiarras. Y es que a partir de ese momento se permitirá el uso de los arenales para tomar el sol o darse un baño, siempre respetando las distancias de seguridad entre personas de un mínimo de dos metros. Y es muy problemática la situación de la playa de la Concha, tal y como ya pudo verse ayer, llena de paseantes.
Cabe recordar que la playa de la Concha se cerrará durante la pleamar. Y Garmendia ha pedido encarecidamente a los usuarios que “dos horas antes de la pleamar y hasta dos horas después no estén allí al no poder garantizarse las distancias necesarias entre personas”. No ocurrirá esto en Ondarreta ni en la Zurriola, que no sufren la subida de las mareas con tanta contundencia.
Por otro lado el acceso a La Concha estará limitado. “Solo se podrá acceder y salir de la playa a través de las rampas y de las escaleras ubicadas a la altura del club Eguzki. El resto de escaleras estará cerrado permanentemente”, ha apuntado Garmendia.
La primera rampa, la ubicada junto a la plaza Cervantes, será de entrada y salida, estará debidamente separada por vallas y con carteles indicadores. En la zona de los Relojes la rampa más cercana al Ayuntamiento será de bajada y la más próxima a la Perla de salida.
Las únicas escaleras abiertas, junto al Eguzki, disponen de barandilla central y, por tanto, se podrá circular ambas direcciones.
Desde el Ayuntamiento se informa de que las playas, salvo en las escaleras cerradas permanentemente, no tendrán cierres físicos, apelando una vez más a la responsabilidad para un buen funcionamiento de las mismas. La Guardia Municipal podrá intervenir en caso de incumplimiento flagrante de estas medidas y para garantizar la seguridad de todos.
La temporada oficial no está en marcha y, por lo tanto, no habrá servicios de socorrismo, cabinas, urinarios y demás. “Insistimos en la concienciación y responsabilidad de toda la ciudadanía para no convertir nuestras playas, especialmente La Concha, en un problema”, ha señalado la concejala.
Deja un comentario