(EFE). Abosanitz se hará el sábado con la Alcaldía de Hondarribia gracias al apoyo de los dos concejales de EH Bildu, que han hecho público este miércoles que votarán a favor de la investidura de Igor Enparan, cabeza de lista de la plataforma escindida de la izquierda abertzale.
Abosanitz obtuvo 7 ediles en las elecciones del pasado 28 de mayo, que se constituyó como partido en 2015, mientras que el PNV logró 6, el PSE-EE 2 y EH Bildu otros 2.
Los dos corporativos de la coalición abertzale son determinantes, ya que la suma de PNV y PSE, que anunciaron un pacto global en todas las instituciones, podría desbancar a Abosanitz de la Alcaldía.
Abosanitz se constituyó como partido en 2015, como resultado de una crisis interna en la izquierda abertzale motivada por la participación de un concejal del Bildu en el Alarde de Hondarribia.
Pese a ello la coalición independentista ha anunciado hoy en las redes sociales que el sábado votará «por el cambio» y apoyará a Enparan, lo que propiciará que el PNV no gestione este municipio después de 28 años consecutivos de gobiernos jeltzales.
Deja un comentario