«Instamos al Ayuntamiento de San Sebastián y al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a que tomen medidas efectivas para prohibir esta convocatoria, tanto porque vulnera los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres como porque es ilegal». Así se han expresado Amarako Talde Feminista, Donostiako Bilgune Feminista, Groseko Asanblada Feminista, Morlanseko Talde Feminista, Intziri y Plazandreok respecto a la llamada para el 7 de mayo de una concentración frente a la citada clínica de Donostia en protesta contra el aborto.
Esos grupos feministas recuerdan en un comunicado que el pasado 12 de abril el Senado aprobó la Ley 4/2022, de 12 de abril, por la que se prohíbe el acoso a los centros de aborto y que se abre la posibilidad de que estos ataques sean sancionados con tres meses a un año de prisión o servicio comunitario.
«Sin embargo, por segunda vez este año», recuerda el colectivo feminista en el comunicado hay prevista una convocatoria el 7 de mayo dentro del movimiento «Rezar no es delito» y una marcha anunciada desde la biblioteca Koldo Mitxelena de San Sebastián hasta Askabide. Como ocurrió el pasado 2 de abril en que acudió una importante presencia policial.
Deja un comentario