La campaña de matriculación para aprender euskera en los euskaltegis y centros homologados de Donostia ya está abierta. Aquellos que quieran matricularse lo podrán hacer comenzando en septiembre y podrán solicitar la subvención para esos cursos en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento desde el 1 de octubre hasta el 23 de noviembre. Aquellos que empiecen en octubre podrán realizar la solitarla través de las páginas webs del Ayuntamiento de Donostia o acudiendo a las oficinas del Servicio de Euskera o en las Udalinfo.
Ante la situación creada por el Covid-19, en las clases presenciales se tomarán las medidas de seguridad y el ratio de alumnos por clase será menor. Se continuarán ofreciendo los cursos online y también habrá cursos específicos dirigidos a diferentes gremios o grupos con fines específicos, como comerciantes, hosteleros, padres y madres, personas migrantes…
En la presentación realizada por los representantes de los euskaltegis y centros homologados y el Ayuntamiento, Jon Insausti, el concejal delegado de Cultura y Euskera ha explicado que el lema #euskaldunizate, utilizado para promover la campaña de matriculación, «sintetiza el mensaje que queremos trasladar a la ciudadanía, tanto en euskera como en castellano: en euskera invita a ser euskaldun y en castellano a aprender euskera, a euskaldunizarse».
Aquellas personas que comiencen a estudiar euskera en octubre, podrán realizar la solicitud para obtener la subvención online en las páginas www.donostia.eus y www.donostiaeuskaraz.eus o acudiendo a las oficinas del Servicio de Euskera en la Plaza de la Constitución nº2 o en las oficinas de Udalinfo en Easo, Arroka, Morlans y Altza.
El Servicio de Euskera del Ayuntamiento también subvencionará los cursos que se realizarán entre los meses de febrero a junio de 2021. Aquellas personas que participen en estos cursos podrán solicitar la subvención a lo largo del mes de febrero. Por otro lado, también se subvencionará los cursos de internado o barnetegi, de autoaprendizaje y cursos de verano. La solicitud para estos cursos hay que realizarla en el plazo de 30 dñias desde la fecha de inicio del curso.
Los requisitos para solicitar la subvención serán: ser mayor de 16 años y estar empadronado en San Sebastián o estar trabajando en una entidad o empresa que tenga su sede social en la ciudad. Para recibir la subvención en cambio, será necesario matricularse en un euskaltegi o centro homologado, presentar la hoja de solicitud cumplimentada junto a la debida documentación dentro de los plazos correspondientes y al finalizar el curso tener una asistencia mínima del 75% y superar, como mínimo, un sub-nivel. Además las subvenciones ofrecidas por el Ayuntamiento serán compatibles con otras ayudas.
Deja un comentario