(EFE/Redacción). Efectivos de la Ertzaintza han abatido este lunes en el barrio donostiarra de Martutene a una vaca de unos 500 kilos que se había escapado del camión que la conducía al matadero, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Según esta fuente, el suceso se ha producido en el entorno del Polígono 27 de la capital guipuzcoana sobre las 10.10 horas, cuando la res ha conseguido salir del vehículo que la transportaba.
Tras tener conocimiento del incidente, la Ertzaintza ha desplegado en la zona un dispositivo de seguridad en el que han participado efectivos de las comisarías de San Sebastián y de Hernani, así como una patrulla Bizkor de prevención y respuesta inmediata, junto a miembros de la Policía Municipal del vecino municipio de Astigarraga.
Los agentes han localizado a la res en un entorno boscoso cercano, donde han establecido un perímetro de seguridad y según han informado «la han abatido ante la peligrosidad que entrañaba un animal suelto sin control».
Finalmente la vaca ha sido retirada del lugar pasadas las 12.30 horas cuando empleados del matadero al que iba dirigida se han hecho cargo de su cuerpo.
Deja un comentario