(EFE). El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que estará en Arrasate-Mondragón el próximo sábado, el mismo día de la convocatoria de SARE que tanto está dando que hablar. La asociación reitera ahora que la concentración organizada no será en homenaje del etarra Henri Parot como se decía en un principio.
Vox ha anunciado en las redes sociales que Abascal, que ha retuiteado el mensaje, «arropará en Mondragón a las víctimas del etarra Henri Parot. El Gobierno es cómplice de no impedir el homenaje a este terrorista y de que se pisotee la memoria de cientos de inocentes».
Fuentes de Vox en el País Vasco han señalado que Abascal acudiría el acto convocado por la asociación que preside el diputado de la formación y expresidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas murieron en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, atribuido a Parot.
Ese acto está convocado para el mediodía en Arrasate Mondragón, unas horas antes de la manifestación de Sare, cuyo portavoz, Joseba Azkarraga ha asegurado este lunes que es «rotundamente falso» que este colectivo vaya a «homenajear» el próximo sábado en Arrasate a Parot y que no suspenderán el acto previsto.
Azkarraga ha aclarado que la manifestación, que convoca SARE de Arrasate con un colectivo local, tiene por objeto «denunciar» la ley 7/2003 de cumplimiento íntegro de las penas, que afecta a unos 15 reclusos, entre ellos Henri Parot, y «coincide que en esta localidad en concreto reside la familia de un preso determinado y se hace referencia a la situación de ese preso».
👉🏻 Que VOX acuda a #Mondragon a apoyar a @fjosealcaraz es una exigencia política y de honor con las víctimas del terrorismo.
⛔ Al igual que sería una exigencia de dignidad que el Gobierno prohibiese de raíz ese acto de exaltación a un asesino.
👏 @Jorgebuxade pic.twitter.com/hBtuiodESU
— Pablo González (@GranCapitanTerc) September 13, 2021
Deja un comentario