La asociación de familiares de usuarios de las residencias de mayores, Gipuzkoako Senideak, se ha reunido hoy, como todos los martes, frente al edificio de la Diputación Foral para exigir una solución al conflicto laboral en los centros. Por un lado la asociación aboga por formar una Mesa de negociación para tratar este asunto. Y por otro sus miembros se muestran preocupados porque la relación con los mayores sigue muy sujeta a las restricciones: «No sabemos en qué condiciones están realmente», han resumido.
Beatriz Martínez, portavoz de Gipuzkoako Senideak, ha expresado la necesidad de resolver el conflicto laboral tras más de 250 días de paros de las trabajadores. La asociación ha vuelto a pedir a la Diputación que medie en este conflicto del que a estas alturas nadie sale ileso.
En lo que a las trabajadoras respecta, Martínez considera que están «agotadas y desesperadas», y ha añadido que a algunas las ha visto «llorar de impotencia». Según Gipuzkoako Senideak antes era frecuente que los familiares de los usuarios ayudaran a las trabajadoras con los cuidados, pero ahora, con las restricciones vigentes, es «imposible».
En este contexto la asociación se mantiene en contacto con la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y también con diferentes sindicatos porque entiende que las trabajadoras no pueden seguir en esas condiciones. “Necesitamos conseguir una solución entre todos”, ha subrayado Martínez. De ahí que entre otros proyectos planteen la posibilidad de formar una mesa de negociación para reunir a las partes y llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, Gipuzkoako Senideak seguirá concentrándose todos los martes frente a la Diputación Foral para luchar por «unas condiciones dignas», tanto para los mayores como para las trabajadoras.
Deja un comentario