La Guardia Civil ha detenido a un varón de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue parado en la frontera de Irun con 38 kg de anfetaminas.
En la madrugada del 1 de octubre, mientras agentes de la Guardia Civil de Gipuzkoa y del Servicio Cinológico realizaban un dispositivo operativo en la zona fronteriza entre Irun y Francia, procedieron a dar el alto a un camionero que pretendía cruzar a al país vecino.
Al realizar la verificación documental del conductor y el vehículo se pudo comprobar que el camión presentaba un señalamiento en vigor en el ámbito Schengen, proveniente de Bulgaria, por lo que los agentes realizaron una comprobación minuciosa y detallada del camión y su carga.
Durante la inspección el perro del servicio cinológico especializado en detección de drogas halló la posible presencia de sustancias estupefacientes en varias partes del remolque del camión, por lo que los agentes trasladaron al conductor y su tráiler hasta la Comandancia de Gipuzkoa, donde se realizó una comprobación más exhaustiva.
Durante la inspección los agentes localizaron varias bolsas de rafia ocultas en un baúl existente en la parte central del remolque, donde había 37 paquetes de anfetamina, comúnmente denominada como ‘Speed’, que arrojaba un peso total de más de 38 kilogramos, circunstancia por la que se detuvo al conductor.
De las valoraciones iniciales se ha podido determinar que la venta en dosis de dicha mercancía podría haber alcanzado un valor superior al millón de euros.
Finalmente se ha decretado ingreso en prisión del detenido tras haber sido presentado ante la autoridad judicial.
Deja un comentario