«Este local es una joya situada en pleno centro de San Sebastián, a tan solo unos pasos del emblemático Boulevard, en una ubicación estratégica y de gran visibilidad. Con más de 40 años de trayectoria como librería, el establecimiento goza de una rica historia y un carácter único que lo convierte en un espacio emblemático para la ciudad». Así presenta el portal Idealista la venta del local de la librería donostiarra Hontza, una de las más potentes del ambiente cultural donostiarra. Los propietarios de la librería no han concretado a DonostiTik si la venta supone el cierre del negocio o su traslado.
El local, situado en la calle Okendo, ha salido a la venta por 1,4 millones de euros y cuenta, tal y como incide el portal inmobiliario, con dos plantas. «Ideal para la atención al público gracias a su excelente visibilidad y accesibilidad directa desde la vía principal. La planta sótano perfectamente habilitada para venta al público, además cuenta con un pequeño almacén y despacho».
Idealista añade que se trata de «una ubicación excepcional ya que la proximidad al Boulevard garantiza un flujo constante de peatones y una clientela diversa, desde locales hasta turistas».
Cambios en la calle Okendo
La librería Hontza abrió en 1982 y es de las más conocidas y frecuentadas por la ciudadanía donostiarra. Destaca por su especialización en áreas como la arquitectura, el arte, los viajes, el euskera…
El previsible cambio en este negocio clásico de la escena donostiarra coincide con el cierre del bar Tánger, a escasos metros, otro local con solera en pleno Centro de San Sebastián.
Deja un comentario