«Es como una tradición navideña más», ha dicho el diputado de Cultura Harkaitz Millán hoy en el lanzamiento del ‘bono kultura’ en el que es su sexto año de vida y su séptima edición, ya que el año pasado salieron dos a causa de la pandemia. Se puede adquirir a partir del día 3 de diciembre en 64 establecimientos gipuzkoanos y le sirve al ciudadano para ahorrar sustancialmente en las compras de literatura, música y cine. Y no conviene dejar su adquisición para el último momento porque según ha apuntado Adolfo López Chocarro, presidente del Gremio de librerías gipuzkoanas, «la gente está pendiente y se agota rápidamente».
Estas Navidades habrá a disposición del público 8.700 bonos, 2.700 para la compra de productos en euskera y 6.000 para castellano y otros idiomas.
Los bonos de euskera cuestan 20 euros y se bonifican 12. Los bonos para castellano y otros idiomas cuestan también 20 euros y se bonifican 8.
En ambos casos el comprador puede acudir al establecimiento de turno, son 64 en Gipuzkoa como ya se ha dicho, y comprar libros (exceptuando los de texto y profesionales) y productos audiovisuales en cualquier soporte.
Importante: el bono debe ‘gastarse’ en el mismo establecimiento donde ha sido adquirido y todos los que forman parte de esta red tienen un distintivo para ser reconocidos.
El presidente del Gremio de librerías de Gipuzkoa, Adolfo López Chocarro, se ha declarado «moderadamente optimista» de cara al final de año después de la subida de las ventas de los libros que se produjo a raíz del confinamiento del año pasado. «Es verdad que tememos que al final haya un efecto ‘boomerang’, pero esa inercia de las ventas todavía se mantiene y seguirá a inicios del año que viene», añadió López Chocarro, para quien el ‘bono kultura’ es el producto más consolidado y que mejor funciona de la relación entre libreros y Diputación de Gipuzkoa. El Departamento de Cultura del ente foral destina 80.000 euros con este fin.
Deja un comentario