Este próximo lunes a las 13 horas los mejores cocineros de Gipuzkoa competirán en un formato ‘showcooking’ con el reto de impulsar uno de los iconos gastronómicos vascos, el pintxo tradicional sobre el mejor pan de verdad. Lo harán en el Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM de Gipuzkoa, que celebra su gran final en el Kursaal.
El campeonato busca instaurarse en Euskadi y Navarra como uno de los referentes y de esta primera final saldrá el ganador de Gipuzkoa. Tras pasar por Donostia será el turno de Pamplona el mes que viene como sede de la competición gastronómica. Y de ahí se dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.
Se trata de un campeonato de pintxos que llega con la voluntad de reclamar el pan de calidad en la gastronomía tradicional vasca. Los mejores cocineros de Gipuzkoa, hasta una veintena, han competido con sus creaciones, pintxos acompañados por pan de masa lenta MUM.
En la final del lunes los chefs elaborarán sus pintxos en directo.
Allí se darán cita todos los participantes, que presentarán sus propuestas tradicionales ante un jurado compuesto por 2 maestros panaderos y 4 jurados populares, entre quienes se encontrarán Adur Arrieta del restaurante Tatapas de Hondarribia, Eduardo Ruiz de Mendoza del bar Lajuana de Pamplona, Luis Hernani del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz que fue el ganador de Álava y los panaderos Unai Lekuona y Paul Munduate de la panadería Ogiberri.
Se trata de la final territorial de Gipuzkoa del Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM en Euskadi y Navarra.
Esta cita con los pintxos tradicionales encima de pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, inicia ahora la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.
En las imágenes algunas de las delicias que han podido ser degustadas a lo largo de estos días en el Portaletas (C/ Puerto, 21), Casa Vergara (C/ Mayor, 21) y Oquendo (C/ Oquendo, 8).
Deja un comentario