Inicio » Secciones » Información general » A juicio por ofertar anfetaminas a ertzainas de paisano en el Boulevard donostiarra
Tribunales

A juicio por ofertar anfetaminas a ertzainas de paisano en el Boulevard donostiarra

Reclamó a los agentes 60 euros a cambio de una bolsita que contenía "polvo blanco"

Imagen de archivo. Quiosko del Boulevard. Foto: Santiago Farizano

(EFE). Dos hombres se enfrentan a una petición de tres años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que les acusa de intentar vender anfetaminas a una dotación de la Ertzaintza de paisano en el Boulevard de San Sebastián.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas del 5 de septiembre de 2021, cuando uno de los inculpados se aproximó a unos agentes de la Policía vasca no uniformados que se encontraban en el la Avenida del Boulevard para intentar venderles una «sustancia estupefaciente para esnifar».

Seguidamente les dirigió a la parte trasera de un céntrico hotel donostiarra, próximo a la bahía de La Concha, donde se encontraba el segundo procesado, que reclamó a los ertzainas 60 euros a cambio de una bolsita que contenía «polvo blanco».

Los agentes arrestaron a los dos sospechosos, ambos de origen marroquí, y se incautaron de la citada sustancia que, tras ser analizada, resultó ser 0,22 gramos de anfetamina con una pureza del 47 % y un valor de 6,34 euros en el mercado ilícito.

Los ertzainas también ocuparon al vendedor un total de 95 euros en billetes, presuntamente procedentes de «la venta ilícita de sustancias estupefacientes».

El Ministerio Público considera que estos hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama para cada uno de los encausados tres años y medio de prisión.

Asimismo, solicita que en, caso de ser condenados, la pena de cárcel les sea sustituida por la expulsión del país con la prohibición de regresar durante siete años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *