El Lehendakari Iñigo Urkullu es partidario de que en la reunión del Consejo Interterritorial se establezcan unos criterios compartidos en la lucha contra la Covid-19, tanto en las vacunas como en otros asuntos de gestión de la pandemia. Así lo expresó ayer el en programa “La Ventana Euskadi” de la Cadena Ser. Abogó por adelantar el toque de queda a las 20 horas y por reducir las agrupaciones máximas a cuatro personas.
El Lehendakari reconoció que la situación epidemiológica es de “extrema gravedad” y señaló que la previsión de la evolución para los próximos días es la de seguir a peor. Así, apeló una vez más a la responsabilidad individual y colectiva. Urkullu afirmó que es contrario al confinamiento total.
Por otro lado se refirió a la remesa semanal de vacunas de Pfizer y a la administración de las vacunas. El Lehendakari ratificó el criterio que se ha seguido en Euskadi asegurando que desde el primer momento siguió el plan de vacunación que estaba establecido y que era conocido. “La decisión más acertada es garantizar las segundas dosis”, insistió. Además recalcó es imposible fijar fechas determinadas para los próximos colectivos, puesto que no es seguro cuántas dosis se recibirán y cuándo.
Deja un comentario