Se cumple un año de la firma del acuerdo de fin de huelga de la enseñanza concertada y, sin embargo, los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT han denunciado hoy que 9.000 trabajadores siguen sin convenio “como consecuencia de la mala fe y dejadez de las patronales”.
En una concentración llevada a cabo en Donostia frente a la patronal Kristau Eskola -la mayoritaria en la enseñanza de Iniciativa Social de la CAPV-, los sindicatos han cargado contra Kristau Eskola y la otra patronal, AICE-IZEA, e instan a ambas «a dejar de lado la mala fe y la desidia mostrada en el último año y a recoger en el convenio los contenidos del acuerdo de fin de huelga”.
«El acuerdo de fin de huelga está vigente, hay que pagar los salarios y hay que cumplir el acuerdo. Aunque no en todos los conceptos y como es debido, en muchos centros se están pagando las subidas acordadas. Sin embargo, la principal patronal, Kristau Eskola, ha decidido recurrir la sentencia», explican los sindicatos.
La última mesa negociadora debía celebrarse el 10 de enero, pero las patronales la suspendieron por motivos de salud. La siguiente, en teoría, será el 20 de febrero.
Deja un comentario