Con la misma muchedumbre que al mediodía ha transcurrido la manifestación de esta noche con motivo del Día Internacional de la Mujer, aunque en la nocturna ha habido más mujeres de todas las edades (en la concentración matutina había sobre todo gente joven). También se han repetido el ambiente festivo, los lemas y los tonos morados.
El encuentro ha comenzado en el Boulevard entre batucadas, con ritmo y mucha fuerza. Y no sólo mujeres han participado en el encuentro. También algunos donostiarras han querido acompañarlas en sus reivindicaciones.
Mientras la manifestación comenzaba a rodar en dirección al Ayuntamiento, que con motivo de la fecha también se ha iluminado de morado, se repetía la escena en prácticamente todas las ciudades del Estado. Y es que no hay precedentes de un Día Internacional de la Mujer tan secundado ni reivindicado. En Donostia lo de hoy ha sido un hito en el movimiento feminista, pero un hito con múltiples ecos.
A las ‘cifras de la desigualdad’ dadas a conocer estos días acerca de la situación laboral de la mujer se le suma ahora este grito unánime de protesta. Cabe esperar que deje huella.
Más información:
8M: Miles de donostiarras se suman al Día Internacional de la Mujer más participativo de la historia
8M: Con la ‘bicicletada desobediente’ comienzan las movilizaciones feministas
Deja un comentario