(EFE). El número de enfermos ingresados en las ucis vascas ha subido hasta los 80, 7 más que la víspera. Un nuevo récord en esta quinta ola de la pandemia de la covid en Euskadi.
El Departamento de Salud ha actualizado este domingo los datos de la evolución de la covid correspondientes al sábado cuando se realizaron 5.221 pruebas, 1.340 menos que el viernes, y se detectaron 540 positivos, 64 menos.
La positividad ha vuelto a repuntar por encima del 10 %, hasta el 10,3 % cuando la víspera estaba en el 9,2 %.
De los nuevos positivos, 88 se contabilizaron en Álava, 16 menos que el viernes. Y también han bajado los registrados en Bizkaia, 248, que 93 menos. Sin embargo han aumentado en Gipuzkoa, 186, 38 más que la víspera. Además se ha detectado 18 positivos en personas con residencia fuera de Euskadi.
En cuanto a la situación de los hospitales, el dato negativo está en las ucis, donde vuelve a aumentar el número de críticos que alcanza los 80, el dato más alto de esta quinta ola y un número que no se veía desde principios del pasado junio.
Lo positivo es que ayer ingresaron en las plantas de los hospitales vascos 31 personas, 13 menos que la víspera y uno de los datos más bajos de todo agosto.
Salud no publica los fines de semana el boletín epidemiológico, por lo que hay que hay que esperar hasta este lunes para conocer la evolución de otros indicadores como la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes que esta semana ha bajado en Euskadi de los 500 casos lo que ha hecho que esta comunidad abandone el escenario de transmisión «muy alta».
El Gobierno Vasco ha decidido mantener las restricciones vigentes en Euskadi al menos hasta el próximo jueves. Ese día se reunirán los expertos que asesoran al Ejecutivo de Iñigo Urkullu para analizar la evolución de los datos, con especial atención a la presión hospitalaria, y recomendar o no modificaciones en las medidas anticovid.
Deja un comentario