Son 60 niños los que están a la espera de que familias gipuzkoanas se lancen a acogerles y para ello la Diputación ha lanzado una campaña con un spot y la web www.abrazosdecarneyhueso.eus. En la provincia hay a día de hoy 360 familias de acogida que hacen una gran labor social y logran normalizar la infancia de los niños cuyas familias biológicas atraviesan un mal momento y no pueden ser atendidos como merecen. Pero siguen faltando familias y a día de hoy hay 60 menores tutelados en centros de acogida que están preparados para dar el paso de un total de 313 niños y adolescentes que viven en las citadas instituciones.
«Este sistema no es una vía para la adopción», insistieron esta mañana en la Diputación Maite Peña, diputada de Políticas Sociales, y Belen Larrion, directora general de Protección a la Infancia e Inserción Social. Y tampoco hay un perfil de familia que sea el adecuado frente a otros.
Fermín Arruabarrena, que tiene a una niña en acogida, destacó que durante el camino no siempre fácil que atraviesa una familia de acogida siempre recibe el apoyo de los técnicos.
El contacto con el servicio de familias de acogida es el 943112522 y [email protected].
Deja un comentario