Inicio » Secciones » Cultura » 53 Heineken Jazzaldia: «No ha habido concierto malo»

53 Heineken Jazzaldia: «No ha habido concierto malo»

De «euforia» ha calificado Miguel Martín, el director del Jazzaldia, la situación anímica que se ha apoderado de los organizadores

Chick Corea en la actuación del domingo. Fotos: Santiago Farizano

De «euforia» ha calificado Miguel Martín, el director del Jazzaldia, la situación anímica que se ha apoderado de los organizadores en las horas siguientes al punto y final de esta 53 edición, que ha arrastrado a 171.500 personas a los conciertos (153.000 a los gratuitos y casi 18.500 a los de pago) y que de 18 espectáculos de pago ha agotado las entradas en una decena.

Unos números importantes, desde luego, que Martín ha querido resaltar dando algunos nombres propios cuyo paso por el evento considera especialmente destacable: es el caso de Iñaki Salvador en su homenaje a Laboa, el de Mary Stallings, Brad Mehldau, el trío de Holland, Hussain y Potter, Michel Portal…

Del Escenario Verde ha destacado «la entrega de Rubén Blades, el poderío de Gary Clark, el saber hacer de Mikel Erentxun y la fuerza de Morgan».

Para Martin lo mejor es que «todo ha transcurrido sin incidencias, según lo previsto», si bien sí se ha declarado molesto por algunas situaciones que se dan durante los conciertos en la plaza de la Trinidad, donde «hay un reducto de personas que molesta» en una situación que lleva años produciéndose y que la Organización no sabe cómo atajar.

En todo caso y a falta de una evaluación más profunda Martín se ha mostrado encantado y ha destacado que «no ha habido concierto malo» en esta edición que ayer puso el punto y final. Para la edición 54 del Jazzaldia, la del año que viene, ya hay fechas previstas: del 24 al 28 de julio, «y el 25 será festivo, lo que dará más tranquilidad a los espectadores».

Por su parte el alcalde Eneko Goia ha destacado que las cifras de esta edición ponen de manifiesto el respaldo del público y ha destacado que se trata de una edición que ha hecho gozar a donostiarras y visitantes.

La despedida

La última jornada del festival, este domingo, fue una delicia para los mitómanos con Chick Corea y Gregory Porter y con una actuación que Miguel Martín ha destacado sobre otras, la de de Michel Portal. Todos ellos ante un público entregado en una de las jornadas más nutridas del evento.

También encontraron buen sitio y aplausos los locales Sara Mansilla, Nerabe y Oso Fan en los escenarios repartidos por la ciudad.

Asómate al Especial sobre el Jazzaldia de DonostiTik.com. Especial, aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa