Inicio » Artículos » Noticia » 50 años del primer Salón del Reino de los testigos de Jehová en Gipuzkoa
Aniversario

50 años del primer Salón del Reino de los testigos de Jehová en Gipuzkoa

Hoy hay más de 600 miembros de esta organización en Donostia y más de 1.800 en toda la provincia

Testigos de Jehová en una sala del Kursaal el mes pasado. Foto: Javier Garoña

Este mes se cumplen cinco décadas desde la apertura del primer Salón del Reino de los testigos de Jehová en Gipuzkoa. En 1972 varias decenas de afines a los testigos que ya estaban presentes en el Territorio desde los años 60 empezaron a reunirse de forma regular y abrieron un local en la calle Marqués de Seoane en Trintxerpe.

Hoy hay más de 600 testigos de Jehová en Donostia y más de 1.800 en toda la provincia, y los Salones del Reino están en la calle San Bartolomé, en la calle Jai Alai de Gros, en Euskadi Etorbidea de Pasaia, en Bertsolari Txirrita de Altza y en la plaza de Artikutza en Intxaurrondo. 

A día de hoy entre los proyectos del colectivo en Donostia destaca la construcción de un nuevo edificio con dos auditorios junto al Paseo de Galicia, en el barrio de Intxaurrondo, que podrá acoger a unas 300 personas. 

En marzo de 2020, debido a la pandemia, los testigos de Jehová de todo el mundo suspendieron sus actividades presenciales. Sin embargo, desde el 1 de abril, han vuelto a celebrar sus reuniones de forma presencial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *