Han sido 49 los detenidos en Donostia durante las fiestas de la Semana Grande hasta hoy 16 de agosto, la mayoría por robos y hurtos, según ha explicado hoy el alcalde Eneko Goia. Ésta última noche fueron 14 los arrestados. «Existen esos comportamientos, pero está claro que se responde y se que detiene», ha dicho el alcalde, que también ha calificado de «incomprensible» que el mismo sujeto sea arrestado en distintas ocasiones y al final eso no tenga consecuencias.
Goia ha destacado en el ecuador de las fiestas la eficacia de la acción policial, pero también el hecho de que esta Semana Grande está siendo tranquila en lo que a incidentes se refiere y además no hay que lamentar (hasta ahora) ninguna agresión sexista.
«No tenemos que reseñar ningún suceso grave hasta el día de hoy. Y quiero desear que esto siga siendo así hasta el final. Hay mucha gente, es verdad, pero para eso son las fiestas, y la mayoría del comportamiento ciudadano es de respeto».
Goia también ha querido enviar un agradecimiento a quienes hacen posible la Aste Nagusia. Más sobre la Semana Grande en DonostiTik, aquí. /// El programa en la web oficial de Semana Grande, aquí.
Deja un comentario