Las trabajadoras de la limpieza de Osakidetza se han concentrado esta mañana en el Hospital Donostia cuando se cumplen 46 días de huelga. Una medida de fuerza que promete extenderse hasta el 30 de abril, con las consecuencias evidentes en los recintos médicos, si la negociación no llega a buen puerto y las reivindicaciones del sector no son atendidas. En la reunión de hoy Osakidetza no ha hecho propuestas concretas, según las trabajadoras.
La negociación ha estado cinco años bloqueada tal y como han expresado las representantes sindicales de ELA, que también han recordado que el asunto estalló a raíz del abono de la carrera profesional de los años 2019, 2020 y 2021 a las personas contratadas directamente por Osakidetza, pero no así quienes ejercen las mismas funciones desde empresas subcontratadas.
«Hemos pedido su implicación al Gobierno vasco porque la solución no viene por ordenar limpiezas extraordinarias. Pedimos el abono de las carreras profesionales de 2012, 19, 20 y 21 y la garantía de las futuras. Queremos una negociación real», ha expresado la representante del sindicato ELA. En la reunión de hoy no ha habido avances ni respuestas concretas a las demandas.
Deja un comentario