El grupo municipal popular ha logrado reunir 4.000 firmas como resultado de la polémica que ha generado la posibilidad de que las motos dejen de circular por el Centro donostiarra como se habría barajado durante las reuniones de trabajo previas a la elaboración del plan Datorren. Un plan del Ayuntamiento que supondrá un antes y un después para la movilidad de la ciudad.
El portavoz popular Borja Corominas ha registrado esta mañana las 4.000 firmas en la oficina de Udalinfo en la calle Easo y ha incidido en que a día de hoy hay 26.000 motos censadas en San Sebastián y en que este sistema de locomoción resulta «más sostenible» que el coche.
Corominas también se ha referido a la reacción del grupo de gobierno municipal, que tras las primeras críticas negó que hubiera hablado de ‘cerrar’ el Centro a las motos, posibilidad que luego reconoció el alcalde Eneko Goia en el Congreso de los Diputados.
El portavoz popular ha tachado de «soberbio» al equipo de gobierno y considera que mantendrá su intención de vetar las motos en el Centro según definirá la movilidad del plan Datorren en que se trabaja.
Deja un comentario