El balance de la 30. edición del Festival de Teatro de Bolsillo por parte de las casas de cultura ha sido muy positivo en cuanto a organización y respuesta ciudadana. En este año marcado por el Covid19 se han acercado alrededor de 4.000 espectadores a disfrutar del teatro, el humor, los títeres, la música y el cabaret del 24 de septiembre al 10 de octubre.
El festival ha regresado en otoño tras su aplazamiento en febrero y, como gran novedad, se ha realizado casi en su totalidad en carpas situadas en el exterior para garantizar las normas de seguridad y sanitarias vigentes en cada momento. Las limitaciones han impedido la programación habitual en bares y otros espacios ya habituales, por lo que la organización ha optado por crear escenarios adecuados para el público en 3 plazas y fines de semana.
En total han sido 17 las compañías que han participado ofreciendo un total de 32 funciones repartidas en 8 escenarios distintos. Como en otros años, esta vez también se le ha prestado atención especial a la creación vasca y 16 funciones han sido en euskera.
Las compañías han mostrado su agradecimiento tanto a Donostia Kultura como al público. Y por su parte el festival también agradece al publico la gran acogida y recuerda que parte importante del éxito del encuentro responde al trabajo diario de las casas de cultura, que al ser equipamientos cercanos a la ciudadanía, aportan una mirada distinta a las programaciones de la ciudad.
Deja un comentario