La consejera Arantxa Tapia, de visita hoy en Loiola, ha anunciado que el Gobierno vasco asumirá nuevas actuaciones en torno al tramo Bergara-Lezo de la Y vasca. Según ha anunciado se incorporan la construcción de la Estación de Ezkio ( 4,10 millones de euros), la construcción del apeadero de Astigarraga en la red de ancho ibérico gestionada por ADIF (4,70 millones de euros), la ejecución de nuevas actuaciones en el tramo Bergara-Lezo (salidas de emergencia en túneles con un coste inicialmente previsto de 14,18 millones de euros) y la construcción de la Estación de Donostia-San Sebastián en la actual estación del Norte con un coste estimado de 90 millones.
La consejera Tapia ha señalado que “el TAV, más tarde de lo que quisiéramos, pero es ya una realidad en Euskadi porque entramos en la recta final de sus obras”.
Las obras de construcción de la Nueva Red Ferroviaria Vasca continúan por lo tanto a buen ritmo, con el objetivo de que en 2023 su puesta en servicio sea una realidad.
El Gobierno vasco asume nuevas obras para la llegada del TAV
La consejera Arantxa Tapia, de visita hoy en Loiola, ha anunciado que el Gobierno vasco asumirá nuevas actuaciones en torno al tramo
Arantxa Tapia en una imagen de archivo. Foto: Gobierno Vasco
Deja un comentario