Según los datos que ha facilitado la Ertzaintza, 35 personas fueron identificadas y propuestos para sanción durante la tarde noche de ayer en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU en Donostia, por incumplir la normativa sanitaria tras intentar pernoctar en un aula de la facultad.
Los hechos comenzaron con la llamada de responsables de la EHU/UPV en Donostia-San Sebastián en la cual se informaba que un grupo de personas se había encerrado en una de las aulas de la facultad mencionada anteriormente, y la Ertzaintza se presentó de inmediato en el lugar recabando información sobre lo sucedido.
Los alumnos, parte de la organización Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB), llevaban encerrados desde el lunes debido a al conflicto que mantienen con el Rectorado de la universidad pública vasca, al que demandan un espacio para desarrollar su actividad política. Los jóvenes habían cambiado la cerradura de una de las aulas y estaban en su interior con elementos para pernoctar como sacos, almohadas y mantas, así como varias pancartas.
Los recursos actuantes procedieron al desalojo del aula y a la identificación de los 35 jóvenes sin que se registrara ningún incidente. La Ertzaintza informa de que estas personas fueron notificadas que iban a ser propuestas para sanción por incumplir la normativa sanitaria vigente, además de que su acción podría ser constitutiva de un ilícito penal.
Deja un comentario