La Guardia municipal de Donostia disolvió la noche del sábado al domingo una fiesta no comunicada en el parque de Ametzagaina en que participaban unas 300 personas que fueron desalojadas.
La actuación policial tuvo lugar sobre la 1.30 de la madrugada del domingo en la zona de juegos infantiles existente en el parque, junto al acceso del paseo de Otxoki.
La Guardia Municipal recibió varias llamadas de las viviendas del paseo de Otxoki, así como del camino de Uba, alertando de que en el parque había ruido fuerte que impedía el descanso.
Agentes del cuerpo de policía se personaron en el lugar y comprobaron que había concentradas alrededor de 300 personas bailando y bebiendo, mientras un DJ ponía música ubicado bajo una carpa. Algunos participantes, además, estaban encendiendo bengalas.
Cautro patrullas más de la Guardia municipal llegaron para identificar a las personas responsables y dar por finalizada la fiesta. En el transcurso de la actuación identificaron a 4 personas como promotoras del evento, a las que se les ha incoado un expediente por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Asimismo los agentes requisaron una carpa, dos fundas de trípode, una caja de micrófonos y cables, una mesa de ecualizador, una mesa plegable y un alargador.
Deja un comentario