(EFE). Un hombre ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba el pasado domingo de madrugada en Zarautz (Gipuzkoa) presuntamente por parte de otro varón, que consta como investigado en el atestado abierto por la Ertzaintza.
Según ha informado este viernes el Departamento Vasco de Seguridad los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del pasado 10 de marzo en un lugar que no ha desvelado, en el que se produjo la agresión que, según la víctima, tenía signos de aversión a la homosexualidad.
Seguridad no ha precisado si se trató de un ataque físico o verbal pero sí ha indicado que el propio afectado fue quien acudió a comisaría a interponer la denuncia poco después de producirse.
El presunto autor de la agresión fue al parecer señalado por la víctima o por alguna persona que pudo ser testigo de los hechos, al que la Policía vasca identificó y figura en calidad de investigado.
El Ayuntamiento de Zarautz ha difundido en su página web un comunicado en el expresa su «más rotunda condena» de la agresión homófoba denunciada y traslada su «total apoyo y cercanía» a la víctima.
La institución municipal «manifiesta que no va a tolerar en absoluto ninguna vulneración de la libertad sexual y de los derechos humanos, y muestra su compromiso para continuar haciendo cuanto esté en su mano para erradicar estos comportamientos de nuestra sociedad».
Concentración de condena
El colectivo Egan ha convocado una concentración para esta tarde, a las 19.00 horas, en la plaza consistorial de Zarautz con los lemas en euskera «No a las agresiones machistas. Fuego al heteropatriarcado».
Deja un comentario