Ocho títulos de la 65 edición del Festival de San Sebastián optarán al Premio de la Cooperación Española, un galardón con el que se quiere distinguir al productor de la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.
Se trata de la tercera edición de este premio, fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El premio, al que aspiran películas de la Sección Oficial, Nuev@s Directores y Horizontes Latinos, y que está dotado con 10.000 euros, se entregará en la ceremonia de clausura del Festival.
Participan las siguientes películas: Alanis (argentina), Una especie de familia (coproducción entre Argentina, Brasil, Polonia y Francia), Matar a Jesús (coproducción colombiana y argentina), Princesita (Chile, España y Argentina), Una mujer fantástica (Chile, España, EE. UU y Alemania), La educación del rey (Argentina y España), La familia (Venezuela, Chile y Noruega) y Los perros (Chile y Francia).
El cine más comprometido, en el Zinemaldia
Ocho títulos de la 65 edición del Festival de San Sebastián optarán al Premio de la Cooperación Española, un galardón
Imagen de ‘Una especie de familia’.
Temas: zinemaldia2017
Deja un comentario