«Es muy grave. Una irregularidad en el recuento es grave, pero más que sospechemos que estamos ante un fraude electoral. No permaneceremos en silencio», ha dicho esta mañana el portavoz de EH Bildu Juan Karlos Izagirre en el Ayuntamiento de Donostia haciendo referencia a las elecciones del 28M y concretamente a los resultados del Distrito Este, donde creen que ha habido «irregularidades». Actualización: (28M) El recuento de votos en el Distrito Este da la victoria a EH Bildu
«Se ha producido un recuento irregular de los resultados y un probable fraude. Queremos saber qué ha pasado. Tanto los ciudadanos de Altza, Intxaurrondo y Bidebieta, como los demás, merecen esta información», ha añadido Izagirre acompañado de los concejales de su formación.
Según han explicado el grupo municipal de EH Bildu no dio por buena «la versión oficial» de los resultados, que decía que el PSE venció en los citados barrios (4.854 votos socialistas y 4.830 de la izaquierda abertzale). «Las investigaciones han dado resultado y ayer supimos de la mano de la Secretaría Jurídica del Ayuntamiento que, según los datos oficiales, se produjo una ventaja de la izquierda abertzale de 158 votos sobre el PSE. Serían 5.276 votos de EH Bildu frente al PSE con 5.118 votos», ha asegurado Izagirre.
Según el portavoz de EH Bildu «los criterios empleados no han quedado claros, pero dejaron fuera del recuento cuatro mesas distorsionando el resultado«, ha insistido el portavoz. Se trataría de dos mesas limítrofes con Ulia y dos de Intxaurrondo.
EH Bildu exige que la representación de cada partido se ajuste a la nueva proporcionalidad y pide que se ofrezca la presidencia de estos barrios al grupo municipal ganador y concretamente a la concejala Garbiñe Alkiza.
Deja un comentario