De las 1.170 personas aspirantes a bomberos que se presentaron a los exámenes el pasado sábado en Ficoba, 287 en total (24,5%), 269 hombres (93,7%) y 18 mujeres (6,3%), han superado ambas pruebas y continuarán en el proceso de selección para ocupar una de las 114 plazas que ofrecen las diputaciones de Araba y Gipuzkoa, 46 y 68 respectivamente, que podrán ampliarse si las instituciones forales así lo deciden.
Esta tarde la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha comunicado los resultados de las pruebas y lo hace pocas horas después de las críticas de ESK y ELA que denunciaban un 95% de suspensos.
En las próximas semanas los aspirantes que han superado estos dos primeros exámenes realizarán las pruebas de personalidad y físicas del proceso de selección, ambas eliminatorias.
Según informa el Gobierno vasco en un comunicado una vez superadas todas las pruebas tendrán un periodo de académico obligatorio que se desarrolla, también, en la propia Academia conforme al “Plan de Estudios” diseñado para ello y que es, igualmente, objeto de evaluación. «Una vez superada esta fase del proceso, los aspirantes realizarán un periodo de prácticas en los centros o dependencias adecuadas para su formación integral en las que se evaluará su eficacia profesional vinculada con la ejecución de tareas propias del desempeño del puesto».
Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza, serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes.
Deja un comentario